Entrevista de Trabajo en Inglés

Cuando buscamos trabajo es normal toparnos con todo tipo de preguntas, desde las más comunes hasta las extrañas. Sin embargo, si asistes a una entrevista de trabajo en inglés, existen algunas interrogantes frecuentes que te pueden hacer en este idioma.

En este artículo te indicamos cuáles son las preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo en inglés. Además te detallamos cuál es la respuesta más correcta para que quedes bien y tengas mayores posibilidades de quedar contratado.

Las 10 preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo en inglés

Échale un vistazo a estas 10 preguntas populares que te pueden hacer en inglés:

1. Tell Me About Yourself (Cuéntame sobre ti)

Es una pregunta bastante común después de que el reclutador se presenta y te indica algunas cuestiones básicas sobre el empleo. Aunque en un principio la interrogante pueda parecer sencilla, lo importante es que todo lo que respondas lo hagas en relación con el puesto de trabajo al que aspiras.

Evita indicar cosas como: nací en esta región, me gusta el futbol, soy amante de la comida italiana, tengo 3 hermanos, etc. Son cuestiones irrelevantes que no van al caso ni un reclutador quiere escuchar a menos que te lo pregunte directamente.

En todo caso, la respuesta más correcta a esta pregunta es:

“He trabajo 2 años como chef en un gran restaurante y era el asistente, ayudaba a preparar ensaladas y postres. Siempre me he interesado por la comida, por eso elegí esta carrera.”

2. What are you weaknesses? (¿Cuáles son tus debilidades?)

Esta es una pregunta interesante y aunque no a todos les guste hablar sobre sus debilidades es importante que la respondas bien. No se trata de quedar genial con el reclutador, sino de demostrar honestidad y capacidad de reconocer tus errores para luego corregirlos.

Una repuesta correcta sería:

“A veces me cuesta finalizar algún proyecto comparado con otras personas, pero me ocurre porque trato de que resulte prácticamente perfecto. Además, me lleva tiempo repasar lo que he realizado y lo hago unas 3 veces para cerciorarme de que todo está realmente bien.”

También te sirve mencionar alguna debilidad y describir las técnicas que usas para superarlo o en cierto modo disminuir sus consecuencias.

3. Where do you see yourself 10 years from now? (¿Dónde te ves en 10 años?)

Esta pregunta tiene relación con tus objetivos a largo plazo. Lo importante es que respondas relacionando el puesto de trabajo al que aspiras y no sobre tu vida personal.

Es fundamental que seas ambicioso, pero no exageradamente mencionando objetivos irreales que hagan que el reclutador no siga con la entrevista de trabajo. La respuesta más correcta es:

“Ser más independiente en las cosas que hago y lograr mayor productividad. Incluso me veo aprendiendo más como profesional, adquiriendo mayores conocimientos mediante cursos, seminarios, entre otros.” 

4. What kind of salary do you expect? (¿Qué salario esperas ganar?)

Esta interrogante es muy común, pero debes asegurarte de que has realizado una buena investigación en Internet para no equivocarte. Al respecto debes asegurarte de mencionar lo que esté establecido en el convenio colectivo actual o un valor aproximado.

La idea es que respondas con seguridad y sin venderte demasiado bajo o alto. En todo caso siempre puedes decir:

“Indíqueme el salario que tiene en mente y a partir de allí podemos negociar. Eso sí, siempre que este valor se encuentre entre 2000 y 2500 dólares.”

5. Tell us about your education (Cuéntanos sobre tu educación)

Es una interrogante relacionada con tu formación como profesional. En este caso debes mencionar tus estudios superiores, cursos realizados, premios obtenidos, si has participado en algún seminario o congreso, etc.

Por ejemplo puedes responder:

“Estudié durante 4 años en la Universidad, luego realice las prácticas preprofesionales y al culminarlas hice mi tesis de grado… Después de graduarme decidí hacer varios cursos de formación profesional para mantenerme actualizado con el sector”

6. Why did you leave your last job? (¿Por qué dejaste tu último trabajo?)

Aquí el reclutador desea conocer tus motivos para estar desempleado en el presente (en caso de que aplique). Por ejemplo, intenta saber si te despidieron, renunciaste, te pidieron que te fueras por haber cometido algún error, no te necesitaban por razones administrativas, etc.

En todo caso, la mejor respuesta es aquella en la que no hables mal de tu jefe anterior. Céntrate en lo positivo sin evadir la verdad, ya que el entrevistador te agradecerá tu honestidad. Aunque evita hablar demasiado del asunto o dar muchos detalles. Por ejemplo:

“Estoy en la búsqueda de un empleo que me permita crecer como profesional y junto a la empresa.”

7. Do you have any questions for me/us? (¿Tienes alguna pregunta?)

La idea es que no digas algo tonto por ejemplo relacionado con las vacaciones al año, el tipo de trabajo que hace la empresa (se supone que ya has investigado al respecto), entre otras cuestiones. Si decides no preguntar nada, vas a quedar como poco interesado.

Una respuesta excelente sería:

“¿En qué proyectos están trabajando actualmente? ¿Cuáles son las actividades que se realizan en el puesto de trabajo?”

8. What are your strengths? (¿Cuáles son tus cualidades?)

Esta pregunta está relacionada con tus cualidades positivas. Aquí debes describirte en base a lo que buscan como perfil para el puesto. Es una excelente oportunidad de venderte para que te elijan a ti y no a otros.

Por ejemplo una respuesta genial sería:

“Soy bastante responsable y puntual, llego antes de tiempo y me gusta organizarme para presentarle mi planificación del día a mi equipo de trabajo.”

9. What do you find most attractive about this position? (¿Qué te parece más atractivo de este puesto?)

La idea es que expongas un par de cosas que te agraden sin extenderte demasiado. Por ejemplo puedes decir:

“Las funciones del puesto son exactamente las que esperaba realizar. Además, a simple vista me agrada el ambiente laboral.”

10. What do you think is the hardest part of working for people younger/older than you? (¿Qué crees que es lo más duro de trabajar con jóvenes?)

La idea de responder esta pregunta es conocer desde tu punto de vista cuales son las ventajas de trabajar con personas más jóvenes que tú. En este caso puedes indicar:

“Es confortable trabajar con compañeros más jóvenes, ya que están motivados y tienen las energías para dar más.”