Plantilla de Curriculum en OpenOffice

Actualmente la demanda por un puesto de trabajo es muy alta, se reciben muchas solicitudes para un mismo cargo. Entregar un curriculum vitae que solo sea acorde con lo que pide la empresa, no es suficiente. Es necesario que tu cv llame la atención y se destaque, de allí la importancia de construirlo de una forma profesional y atractiva.

Descargar el Modelo Curriculum OpenOffice Gratis

Con OpenOffice es posible crear un currículum que se encuentre a la altura de las exigencias de la competencia laboral de hoy en día y te daremos algunas consejos que te ayudarán a conseguirlo.

📥 Descargar plantilla de CV para Openoffice

 

Cómo rellenar CV en OpenOffice

Con OpenOffice podrás presentar un curriculum vitae bien organizado y en una sola hoja, haciendo que resalten los datos más importantes y para ello, debes tener en cuenta los factores que te describimos a continuación:

Usar las tablas

El uso de las tablas te ayudará a generar un aspecto más organizado en tu curriculum vitae, aprovechar mucho mejor el espacio disponible y además, es fácil crearlas con OpenOffice.

Tenemos algunos ejemplos de curriculum elaborados con tablas que son muy atractivos. Solo hay que tener cuidado de no usarlas de forma exagerada, ya que a través de sistemas de seguimiento de solicitudes, la información que esté inserta en ella puede descolocarse.

Hay para ello,  plantillas que están optimizadas y así soportar los sistemas de seguimiento.

Buenas imágenes

Los responsables de Recursos Humanos no dedican tiempo a leer con detenimiento cada currículum vitae que pasa por sus manos. Es entonces donde lo visual y lo que llama la atención se convierte en determinante. Una imagen clara y oportuna puede decir mucho más que varias líneas de palabras (aún estando perfectamente escritas). Puedes usar iconos y símbolos concretos que llamen la atención hacia la información más importante que tiene tu hoja de vida (como también le dicen al CV).

En OpenOffice puedes hacer uso de esta herramienta al insertarlas con facilidad en el formato de CV que hayas elegido

Aprovecha los gráficos

Así como las imágenes, hacer uso inteligente de los gráficos es una acción inteligente para construir tu currículum. OpenOffice usa un programa que es una hoja de cálculo que se llama Calc. Con esta herramienta puedes crear tu gráfico e instalarlo sin problemas.

ESte tipo de elementos puede darle un aspecto mucho más profesional a tu currículum, llama la atención y aporta información práctica y precisa.

La mejor ortografía, gramática y uso de los signos de puntuación

Estos tres aspectos son imperativos en un buen curriculum. Un error ortográfico se convertirá en una nube negra en tu hoja de presentación. Asegúrate de cumplir con todas las normas de ortografía antes de entregar tu cv y si tienes duda sobre cómo se escribe una palabra, puedes usar aplicaciones de corrección ortográfica. Son fáciles de usar y además gratuitos.

El formato PDF

Al guardar tu currículum en formato PDF estarás garantizando que este no sea alterado y que se mantenga en el mismo formato que has creado. Además, los documentos PDF son compatibles y aceptados por muchos sistemas de seguimiento de solicitudes. En ese mismo sentido, OpenOffice te permite exportar la construcción de tu plantilla de curriculum a este formato. Solo tienes que elegir la opción correspondiente “Exportar PDF” que se encuentra en el menú de esa plataforma en “Archivo”