Plantilla Curriculum Vitae Básico

Los currículums vitae básicos o sencillos son los más indicados para aquellas personas que están en búsqueda de su primer trabajo, ya que este se puede adaptar según cada caso y  cada necesidad.

Todos los currículums, no importa sin son muy básicos, necesitan tener un buen cuidado en cuanto a la redacción y además tener claro cuáles son los datos que debes colocar. Por eso te damos aquí algunas pautas y te ofrecemos todos los modelos de currículum vitae básico para que escojas el que más se ajuste a tu estilo y situación.

Plantilla o Modelos de Curriculum Básico

Plantillas de Currículum Básicos Estándar

Plantilla Curriculum Básico Estándar

Plantilla Curriculum Básico Azul

Plantilla Curriculum Básico B y N

Plantilla Curriculum Básico Corporativo

Plantilla Curriculum Básico con Barra Lateral

Plantilla Curriculum Básico Para Estudiantes

Plantillas de Currículum Básico sin Experiencia

Plantilla Curriculum Básico sin Experiencia Funcional

Plantilla Curriculum Básico sin Experiencia Morado

Plantilla Curriculum Básico sin Experiencia Artístico

Plantilla Currículum Sencillo ¿cómo rellenarlo?

Un CV sencillo pero bien organizado puede otorgar buenas ventajas entre esa montaña de solicitudes que una empresa puede recibir a diario. Una de ellas es que la mayoría de estos formatos son minimalistas y tal estilo tiene la peculiaridad de llamar la atención del reclutador, ya que estratégicamente se pueden resaltar secciones convenientes como las habilidades. Además, son mucho más fáciles de leer.

Vamos a generar algunos consejos prácticos para que sepas qué tipo de empleadores prefieren recibir curriculums sencillos ante uno muy moderno o muy creativo.

Lo primero que debes saber es que un currículum sencillo o básico no es sinónimo de aburrido, todo lo contrario, para elaborarlo correctamente hace falta mucha creatividad porque al igual que cualquier otro tipo de CV, debe ser atractivo, agradable a la vista y fácil de leer.

Las plantillas de currículum vitae básico que tenemos para descargar tienen bonitos diseños y con una buena variedad de formatos.

Contenido de un currículum básico

El contenido que debe aparecer en el CV, se puede dividir por secciones:

  • La información de contacto (Nombre, edad, dirección, teléfono, correo electrónico, entre otros)
  • Formación académica
  • Experiencia laboral.

Hay otras secciones que son opcionales como:

  • Objetivos profesionales
  • Intereses y actividades (hobbies)
  • Habilidades
  • Premios y certificaciones
  • Referencias personales

Un Currículum sencillo debería tener un mínimo de secciones donde se puedan mostrar todas sus habilidades y competencias. Elimina todo lo que no consideres necesario, pero esto dependerá del tipo de empleo al que aspiras.

Distribución y el diseño

Una vez que tengas claro cuáles son las secciones que incluirás en tu CV, podrás escoger el formato que más te convenga, descargando alguna de las variadas plantillas que ponemos a tu disposición.

Recopilamos una excelente lista de opciones de plantillas y modelos de curriculum y todas son totalmente personalizables.

Es recomendable, en un CV sencillo, usar fuentes igualmente sencillas y clásicas, que sean totalmente legibles como la Times New Roman ola Helvética Neue.

También debes presentar un currículum consistente con una buena uniformidad en formas y colores.

Queremos que evites cometer errores durante la elaboración de tu currículum, por eso te contamos sobre los más comunes que vemos  en cuanto a su diseño y distribución:

  • Colores muy fuertes, al igual que las fuentes
  • Fuentes poco legibles
  • Bordes demasiado elaborados
  • Papel de colores y que son decorados de forma exagerada
  • Muchas secciones e imágenes innecesarias
  • Un formato poco optimizado

Lo que queremos es que logres confeccionar un currículum bien organizado y algunos de estos factores pueden estropearlo por completo. Si tu CV tiene alguno de estos errores, lo más probable es que pase a formar parte del lote de CV rechazados.

Tipos de empleos que prefieren un CV básico. Consejos

Si solicitarás un empleo en una empresa cuyo ambiente y propósito sea conservador, un curriculum básico es perfecto. El campo legislativo es conservador y la mayoría de las empresas que tienen que ver con el sector financiero y grandes corporaciones.

Aquellas empresas que usan código de vestimentas conservadores, de seguro también sabrán apreciar un currículum sencillo con colores sobrios. Aunque te parezca un poco sombrío, un CV sencillo pero bien elaborado y organizador hará que destaque entre los demás.

Si aspiras un puesto de trabajo en una empresa nueva es posible que logres impresionar a tu empleador con un curriculum básico y tradicional, ya que este tipo de compañías sienten atracción por la estética o el estilo minimalista en sus espacios físicos como en sus portales web y en sus productos.