Plantilla Curriculum Europeo – CV Europass

Las plantillas de Curriculum Europeo o CV Europass están adaptadas para ser rellenadas en diferentes idiomas y es válido para enviar a cualquier empresa de los diferentes países que conforman ese continente.  

Es un formato sencillo y también existe diversidad de modelos para escoger el que mejor se adapte a tu necesidad laboral. Te daremos algunos consejos y orientaciones útiles para que puedas crear un CV profesional.

Descargar el Modelo Curriculum Europeo Word GRATIS

Descarga el modelo curriculum Europeo Word gratis aquí. Estas plantillas son ideales para inscribir tu candidatura en cualquier oferta laboral de Europa.

Seguramente te estás preguntando cómo hacer un curriculum con estas características, pero precisamente estás en el lugar indicado, ya que nuestras plantillas tienen todos los campos necesarios para rellenar y conformar un completo curriculum profesional.

📥 Descargar plantilla de CV Europass en Español

📥 Descargar plantilla de CV Europass en Inglés

¿Qué es el Curriculum Europass o CV Europeo?

El currículum Europass o CV Europeo es un formato que ha sido oficializado por la Unión Europea, el cual le permite ampliar el campo de oportunidades de contratación laboral a todos los ciudadanos oriundos de esa zona o a extranjeros interesados en ser contratados por una empresa de la UE.

Las plantillas diseñadas especialmente con el formato europeo puedes descargarlas y adaptarlas a tu propio perfil profesional. Aquí te explicamos cómo hacer un CV Europass. Tiene todas las secciones necesarias para construirlo de forma profesional y adaptado a las exigencias del mercado laboral de hoy en día.

Su formato es claro, organizado y le permite al empleador percibir toda la información necesaria en relación a tu perfil como profesional. Es un modelo que se encuentra disponible en 27 idiomas, por lo que es sin duda, una herramienta muy útil y eficaz para encontrar trabajo en países como Francia, Inglaterra, España, Irlanda, Alemania, Portugal, entre otros.

Consejos para rellenar la plantilla del CV Europass

A continuación te ofrecemos una serie de consejos para que puedas rellenar tu plantilla. Los modelos no varían mucho entre sí, exceptuando el idioma en el que vienen escritas. Esta característica se debe a que los países europeos han convenido generar un modelo estándar y que todos presenten una misma estructura.

Lo importante en este caso en particular es saber destacar la información más interesante de tu perfil, para que sea posible establecer una diferenciación entre el resto de los aspirantes.

Sé breve y directo

Debes enfocarte en los detalles que son más relevantes sobre tu experiencia como profesional. No es necesario colocar todos los centros educativos donde has estudiado y tampoco todos los puestos de trabajo. Selecciona aquella información que apunte más hacia los intereses de la empresa que deseas que te contrate.

Además, es recomendable usar frases cortas pero sólidas que puedan expresar las ideas y puntos más relevantes, porque no se trata de completar tu curriculum con texto de relleno, sino con la información más acertada y conveniente.

Crea el currículo enfocado al puesto que desees

Aun cuando los formatos de curriculum Europeo son muy parecidos, es importante adecuar el modelo que escojas a las necesidades específicas del puesto de trabajo que deseas ocupar.

Una vez más te comentamos que no es necesario colocar todos los puestos de trabajo, solo coloca aquella información que se ajuste a las necesidades de la compañía. Por ejemplo, si aspiras obtener un cargo como ingeniero, no es necesario colocar aquel trabajo donde te desempeñaste como repartidor de mercancía. Con esto, te queremos decir, que un curriculum vitae debe estar totalmente enfocado a conseguir el objetivo que te propones: hacer que te llamen y te contraten.

Revisa bien la plantilla CV Europass rellenada antes de mandarlo

Esto aunque suene lógico, hay que decirlo e insistir en lo importante que resulta revisar muy bien cada detalle antes de mandar tu CV, sobretodo en el tema de la ortografía. Es normal que puedas saltarte una letra o que no estés seguro de cómo se escribe una palabra. Acude al diccionario y debes cerciorarte de que todo esté perfectamente escrito, ya que una falta ortográfica puede echar todo por la borda y que tu currículum sea descartado automáticamente, aún cuando tengas una espléndida trayectoria profesional.

Cuáles son los beneficios de este tipo de currículum Europeo

Con la elaboración de un CV Europass obtendrás los siguientes beneficios:

  • Podrás postularte a un empleo en cualquier país perteneciente a la Unión Europea
  • Es un modelo reconocido por todos los países de la UE
  • Podrán ser evaluadas todas tus competencias y habilidades profesionales
  • Viene escrito en 27 idiomas para que lo adaptes a tu caso en específico
  • Tiene una plataforma en Internet que te permite crearlo y exportarlo en el conveniente formato PDF

Recuerda que puedes descargar tu plantilla de CV Europeo aquí y llevar a cabo estos útiles consejos que te servirán para pulir tu candidatura y encontrar ese puesto de trabajo que tanto deseas.

MÁS PLANTILLAS DE CURRICULUM VITAE PARA IMPRIMIR